martes, 7 de octubre de 2008

Huelga

Empezamos la semana con una "jornada de acción". Los sindicatos hicieron un llamamiento para que los trabajadores se movilizaran para defender el poder adquisitivo. Al parecer la respuesta fue la esperada y los sindicatos están satisfechos con las acciones de los trabajadores.
Yo noté que los servicios públicos apenas funcionaban: no hubo recogida de basuras, ni correo, casi no hubo transporte público, casi todos los funcionarios se quedaron en casa... Pero en el sector privado los que consiguieron ir a trabajar sí lo hicieron. Había algunas tiendas cerradas, pero entre los pequeños comerciantes, casi todos abrieron. Yo pude ir al supermercado, pero me quedé en casa con M. porque no tuvo guardería. De todos modos habría tardado horas en llegar al trabajo.
Espero que la jornada haya dado sus frutos, al parecer ya han prometido nuevos presupuestos para paliar la disminución del poder adquisitivo así que la cosa va por buen camino.
Lo malo de estas jornadas es que participa el que puede y está respaldado, los que trabajan por su cuenta o trabajan o no ganan y al final salen perdiendo.
Me alegro de que haber paralizado el país haya servido para algo.

1 comentario:

Charlotte Harris dijo...

El lunes fue mi dia libre y queria haber ido al cine y haber quedado con unos amigos, y nada me tuve que quedar en casita!
Así que espero que consiguieran todo lo que pidan que yo quiero segir usando el bus!
Saludos!