miércoles, 10 de diciembre de 2008

La peque se hace grande


En agosto dejó el chupete. Demostrándonos su carácter, de vez en cuando le daba por tirar el chupete al suelo y se negaba a recogerlo, así que a la vuelta de las vacaciones, lo tiró en el avión y yo le expliqué que si no lo recogía se quedaría allí. Como yo lo había imaginado no lo recogió y cuando lo pidió en el coche le recordé lo que había pasado. Ella repetía "navión, tututte navión". Cuando fuimos a acostarla sin chupete se le hizo un poco difícil, pero ella misma decía "navión". Y adiós chupete, no volvió a pedirlo. Pero sigue tomando su bibe y todavía duerme en cuna aunque no por mucho tiempo, cambiaremos durante las vacaciones de Navidad probablemente.

Y lo más importante de todo, va al cole como una chica mayor, con su mochila al hombro y andando, no pide brazos a pesar de que hay un trecho desde casa. Lo mejor es que hoy no ha llorado cuando la he dejado en clase, me ha dicho adiós por la ventana y yo me he ido muy feliz y he llamado a X. para darle la gran noticia. Esperemos que dure y sea así siempre.

7 comentarios:

Angelica Jensen dijo...

Yo creo que son etapas y que cuando crecen estas cosas van cambiado....Super bien por ella, que se acostumbre sin chupete y a dormir solita....La mía tiene cinco años y todavía se pasa a mi cama.....

Un saludo desde Suecia.

London dijo...

Ainhoa, se nos hacen grandes a pasas agigantados y casi no nos damos cuenta. M. ya es toda una mujercita, me alegro muchísimo de que se quedara contenta en el cole, seguro que le dura muy poco.

Aitana con la enfermedad ahora ha retrocedido y está mas bebe de nuevo, y yo en el fondo casi que me "alegro" un poco.

Muchos besos y felicidades a O. por su medalla

Unknown dijo...

Tan linda... me encantan las historias de M. te juro que me da como cosquillas en el estomago...
Esta grandota!! me la imagino asociando chupete con avion... que fuerte, viste como los niños tambien saben asumir las consecuencias de sus actos, a veces los adultos no les damos mucho credito...
Entonces a pasar a cama de grandes??? yo quiero ver!!!!!!!!!
Me da mucha tranquilidad saber que ya no llora, me da positivismo!!!
Dale un besote de mi parte

Edurne dijo...

"Ley de vida", que dirían algunos... pero bueno, aunque la expresión no me gusta demasié, reconozco que es así, y el que los peques se hagan grandes, es lo normal. Nosotros también hemos sido pequeños, también hemos crecido!
y ahora mira tú a la señorita Maite, toda seriecita ella, sin chupete, durmiendo en su camita, yendo al cole tan contenta...
Aúpa Maitetxu!

Lulu dijo...

A Juan tampoco le costó nada adaptarse a su etapa escolar, a vivir sin chupe y a dormir en su cama, lo que le está costando mucho es adaptarse al "cole de los mayores" al que no se va a jugar sino a aprender.

Besos

Maria Andrea dijo...

Que' bien la peque! Esta' preciosa.

Elenilla dijo...

En esa foto se la ve super mayor!!! Yo temo quitarle el chupete a Miguel. Lo de la cuna ya lo hicimos ne Septiembre, a la vuelta de vacaciones y cuando volvamos de navidad en la guarde le quitarán el pañal.

Que rápido crecen, verdad?

Besitos