viernes, 30 de enero de 2009

Hace un año

Pues sí, este blog ha cumplido un año, concretamente el 18 de enero y claro, como no podía ser de otra manera, a mí se me pasó la fecha y no he tenido tiempo de escribir hasta hoy.
Descubrí los blogs hace unos tres años, por aquel entonces estaba embarazada de M. y buscaba testimonios de otras mamás que ya tuvieran dos hijos. Cuando empecé a buscar en internet pensaba que encontraría foros o algo por el estilo, pero llegué al blog de Meibell y me enganchó. Me dio toda la información que necesitaba y me pareció impresionante que una madre de dos hijos tuviera tiempo para escribir tan a menudo. A partir de ahí fui conociendo otros blogs, he de confesar que por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era un blog ni cómo funcionaba. Al principio no comentaba porque ni siquiera me había dado cuenta de que cualquiera podía hacerlo. Después me animé y empecé a comentar pero entradas muy antiguas. Varias veces tuve la tentación de abrir mi propio blog, pero me conozco y sé que no soy nada constante y pensaba que después de un mes me cansaría o no sabría que contar.
Finalmente, hace un año, cuando ya llevaba tiempo comentando en algunos blogs como Anónimo pero firmando, me decididí a abrir mi propio blog, casi segura de que no tendría mucho que decir y que la aventura acabaría pronto, pero aquí sigo.
Para mi sorpresa descubrí que no lleva tanto tiempo actualizar el blog (como podéis observar mi blog es de lo más simple posible, para ocuparme del diseño no tengo tiempo desgraciadamente). De todos modos antes de empezar el blog ya escribía de vez en cuando en alguna libretita o papel suelto, ideas que luego desaparecían; con el blog, por lo menos, queda constancia.
Mi idea al empezar el blog era la de llevar una especie de diario de los enanos porque me daba cuenta de que muchas de las "hazañas" de O. se me estaban olvidando. Ya casi no recordaba cuando le haía salido el primer diente, cuando había empezado a hablar, a andar y pensé que si escribía de vez en cuando no me ocurriría lo mismo con M. A mí siempre me ha gustado saber cosas de cuando era pequeña y pensé que si algún día mis hijos quieren saber cómo fue su infancia, siempre podrán leer el blog.
Cuando empecé el blog, mi situación laboral acababa de cambiar y yo me encontraba muy sola en la oficina, pero pronto empezaron a llegar los comentarios y me hacían muchísima compañía. Todavía me parece increíble que haya gente que lea el blog.
En principio muy poca gente de mi vida "real" conoce la existencia del blog, no porque lo oculte sino porque no ha salido el tema, simplemente, no quiero ir diciendo a todo el mundo que tengo un blog, porque aunque no sea un secreto tampoco quiero proclamarlo a los cuatro vientos para que todo el mundo lo sepa. Mis amigos se van enterando poco a poco y sé que leen de vez en cuando para estar al día aunque no comenten. Y X. Sabe que tengo un blog, pero me dijo al principio que no pensaba leerlo para darme toda la libertad de poner lo que quisiera, que un blog es algo privado. No sé qué se pensará que escribo.
Espero que la inspiración no me falte y pueda seguir escribiendo durante mucho tiempo.
Muchísima gracias a todos los que leéis el blog y comentáis de vez en cuando. Entre eso y la lectura de otros blogs, me siento menos sola durante el día. En lugar de hacer una pausa para tomar fumar un cigarro (nunca he fumado), leo una entrada de otro blog o un comentario y me distraigo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu primer añito!

Sé lo que es sentirse sola en la oficina, y llenar esa soledad con blogs y comentaristas. Es una sensación muy agradable :)

Lina dijo...

Pues si... el tiempo pasa rápido... Felicidades por tu primer cumpleblog.

Besos guapa.

Edurne dijo...

Zorionak, ba!
Muxus!

coro dijo...

Muchas felicidades, y que cumplas muchos más!

Unknown dijo...

jajajaj que pensara X que escribes??? me hiciste reir!!
Yo tambien espero que nunca te falte la inspiracion... me encanta venir a visitarte!!!

Mariana dijo...

Ya un aniO! FELiz cumpleanios! Felicitate a vos misma pr tu constancia! No es necesario actualizar todos los dias tampoco, no? Pero si sirve para ventilar un poco la cabeza.
Yo empece con el blog sin que lo leyera nadie... y de a poco se entero mi vieja, mi viejo... corrieron ellos a decirle a mis hermanos..a alguno se le escapo en alguna fiesta familiar y saben mis tios, primos, familias internacionales...bue... a esta altura, saben todos... y yo sigo igual, yo avise... al que le moleste, que no lea... al fin y al cabo es para que uno pueda airear la cabeza no para quedar bien.
Felicitaciones, festeja mucho y nos seguimos leyendo!

London dijo...

Feliz cumple blog!! espero que nunca te falte la inspiración porque me encantan visitarte.

A mí me pasó lo mimso pensé que no sería constante y que no me terminaría de gustar lo de escribir y ahora que en dos días no me ha dado tiempo tengo monillo bloggero.

Feliz cumpleblog y que cumplas muchos mas

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEBLOGGGG LAKO!!!!
Yo tenhgo el mío un poco abandonado, pero no me apetece escibir nada ultimamente. Un beso

Maria Andrea dijo...

Felicidades y a seguir escribiendo!

ektwp dijo...

Felicidades!
Es una muy buena manera de desahogarse y de intercambiar opiniones con gente muy diferente.
Y si, llega a ser un poco adictivo.

Lapuntadelobelisco dijo...

feliz aniversario!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo tambien espero que no te falte nunca la inspiracion...
Abrazo fuerte y besote a los pequeños!

En cuanto el tiempo nos de tregua volvemos a armar algo!

(que tiene que ver este "simulacro de nevada matinal???? me tiene cansada!!! jajajajaja!)

Abi dijo...

Yo tambien pase a leer tu blog. Como dices, es impresionante la cantidad de gente que entra a nuestras paginas y nos lee no? A mi la verdad me encanta!! Quiero hacerte una pregunta, porque decidiste poner solo la inicial de tu familia?

Ainhoa dijo...

Gracias a todos. Seguiré escribiendo, por lo menos de momento tengo cosas que contar ;-)
Paula, eso, te tomo la palabra, cuando vuelvas seguro que ya hace mejor tiempo y podemos quedar en un parque por ejemplo. No más nieve!! No más frío!!! (y lo que nos queda)
Abi, bienvenida!! Contestando a tu pregunta sí he puesto los nombres de mi familia, menos de mi marido (el Sr. X, porque no le hace mucha gracia lo del blog), lo que pasa que muchas veces pongo M. (Maite) y O. (Oihan), más corto y menos localizable.

Elenilla dijo...

Muchas felicidades Ainhoa!!! Yo soy de las que te leo siempre y comento a veces, :-(
Los blogs ocupan mucho tiempo, pero me encanta leer vuestras historias.

La verdad es que cuando la gente te comenta cosas hace mucha ilusión, así que prometo intentar escribir a menudo. Os tengo un poco abandonadas.

Muchos besos

dragonfly dijo...

Mientras leia el post asentía con la cabeza y me sentía identificado con un montón de cosas. Descubrir los blogs, empezar a comentar timidamente, y al final acabar haciendome un blog.

Aunque los diseños cuidados y con pijadas me llaman la atención, al final lo importante es el contenido. Los post. El diseño de mi blog también es muy sencillo :)

Y si ... que compañia hacen los comentarios y leer otros blogs :)

Besos y felicidades