domingo, 7 de marzo de 2010

Fin de semana musical

Hace ya tiempo reservé entradas para un concierto de música clásica: "Pedro y el lobo" de Prokofiev. La idea era ir con O. porque M. me parecía un poco pequeña y me daba miedo que no parara quieta durante el concierto.
Al final hubo cambio de planes porque O. fue a ver el concierto el martes con el cole y no iba a ir dos veces en la misma semana a ver un mismo concierto. Así que vino M., también vinieron mi cuñada y mi sobrino mayor y una amiga con su hijo. El concierto fue todo un éxito. Al principio nos explicaron las diferentes familias de instrumentos, animaban a los niños a responder a distintas preguntas y decían que los mayores podíamos "chivar". Una de las preguntas era "qué instrumento es...?" M. quería contestar a todo y levantaba el dedo, pero no entendió lo que le dijo su tía: "flute" (flauta) y grito "friiiiite" (patata frita). Nos moríamos de la risa, aunque M. no le veía la gracia.
Después llegó el concierto en sí, había una narradora que además bailaba, actuaba y se ponía diferentes máscaras para representar a los diversos personajes. Una idea buenísima para que los más pequeños no se aburrieran. M. se pasó todo el concierto concentradísima, igual que su hermano en su primer concierto de música clásica en directo. Pasó miedo cuando sonaban los instrumentos de percusión (que representaban a los cazadores) y cuando salía el lobo.
La próxima vez que haya algún concierto adaptado para niños podremos ir todos juntos.
Y hoy yo he tenido un concierto con el coro y me he llevado a O. que se ha portado genial durante el ensayo y luego durante el concierto. Hemos cantado en una fiesta de cumpleaños y después de nosotros ha tocado el grupo (de rock) de uno de los que cumplían años. O. se ha quedado alucinado con la batería. Ya habíamos ido a un concierto con él, pero fue al aire libre y al ser hoy en una sala decía que sonaba muy fuerte, pero que le gustaba. Al final me ha dicho que aunque el concierto del grupo le ha encantado, le ha gustado más el de mi coro. Me ha salido pelota el niño.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado estuve participando en una obra de títeres para niños y elegimos hacer Pedro y el Lobo porque es un clásico que siempre encanta a los niños.
La onda musical me encanta, que conozcan los instrumentos y sepan como suenan, aunque se asusten con algunos! :)
Y que lindo O., acompañándote y encima siendo tu pequeño fan. :)

dragonfly dijo...

Que bueno lo de "friiiiite" jaja

Me parece muy bien que intereses a tus nenes con la música. Y a mi como a O., también me gusta la percusión

besos

Lina dijo...

M. se hace mayor...

Jejeje... muy bueno lo de la flauta-patata fríta.

Besos.

Unknown dijo...

Que genial!!!! esas son las cosas que yo sueño, poder compartir muchas aficiones juntos. Debe ser muy bonito!
Yo creo que O. te salio bien rockero ;) que bueno!!!! :)
Me alegra que se hayan divertido haciendo cosas tan culturales e interesantes! eso es lo que yo llamo un finde bien disfrutado!

Mariana dijo...

jajja ahora te va a pedir quee le compres un bateria.... y agarrate con los ensayos!

Greencolorss dijo...

Que bueno podrelos llevar a estas cosas. Creo que tendré que ponerme en la labor e intentar con Matilda, llevarla a un musical, creo que le gustará mucho mas que el cine.
Que delicia de fin de semana!!! Y que bueno que O, te acompañe. Tener acceso a esto les enseña muchísimo, hay que aprovechar. Que bien lo haces.
Un beso

London dijo...

Pobre M. la verdad es que tiene gracia pero la pobrecita lo pasaría fatal.

Que envidia poder disfrutar de niños ya un poco mas mayoes.

Besitos!!

Ainhoa dijo...

Laia, Maite "sólo" tiene como 6 meses más que Aitana (cumple cuatro en mayo), así que ya te queda poco!!!
Marian, batería no!!! o le mando a la casita del jardín.