martes, 9 de marzo de 2010

Mensajitos de O.

Ahora que O. ha aprendido a escribir, de vez en cuando nos deja algún mensajito, normalmente acompañado de un dibujo. El otro día fui a buscarle al cole y me dio un dibujo con un mensaje:
"Pour ma maman, je t'aime pour toujours et même quand tu seras morte. J'aime quand tu viens me chercher tôt"
(Para mi mamá, te querré siempre, incluso cuando te mueras. Me gusta cuando vienes a buscarme pronto)
Por supuesto hizo alguna falta, pero lo que más me llamó la atención fue lo de "incluso cuando te mueras", él me lo explicó diciendo que aunque no estuviera, me seguiría queriendo, muy bonito, pero me dejó pensando. El detalle de "me gusta cuando vienes a buscarme pronto" también me llamó la atención porque desde que no trabajo intento ir a buscarle lo antes posible y parece que le gusta, sin embargo cuando llego no parece tan contento y cuando llegamos a casa me da la impresión de que se aburre y en el cole siempre suele estar jugando con sus amigos.
El dibujo tampoco tenia desperdicio: un avión a reacción , un dinosaurio y el avión había cogido una cría del dinosaurio. En el dibujo también aparecía otro dinosaurio, un T-Rex y un avión, esta vez, normal.
Quería haberle sacado una foto de recuerdo, pero el dibujo desapareció.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me derreti!!! ay mi corazon!!!!!! que lindo!!!!!! que te puedo decir.... es simplemente hermoso!
eso de la muerte me dejo con nudo en la garganta y todo..

M dijo...

que lindo que te deje mensajes!

y bueno, a veces los niños nos dicen unas cosas que nos dejan pensando un monton!

cariños

dragonfly dijo...

Que lindo :) !

Aunque lo de "je t'aime pour toujours et même quand tu seras morte" me ha dejado helado :S

El dibujo es de lo más ciencia ficción apocalíptica!

besos

Ainhoa dijo...

Yo me derretí con el mensajito, pero me sonó a película de terror. Me imaginé un argumento horrible con niño asesino incluido.

Adriana dijo...

Hermoso el mensajito! y sobre todo muy coherente con la ternura de un avión y un tiranosaurio Rex, jajaja. Sí, es muy raro eso de los niños, a Gabi también le encanta estar en la casa cuando yo veo que afuera hace mil actividades chéveres...nada como el hogar (por lo menos es así y no al revés, aunque toca ver en un futuro...jaja).

Nik neuk dijo...

qUE BONITO...
QUIEN SABE REALMENTE LO QUE PASARÁ POR SU MENTE PARA QUE TE ESCRIBIERA ESAS COSAS...

Anónimo dijo...

Wow... potente mensaje! Y a pesar de lo "tétrico" está lleno de amor.
Yo creo q a su edad empiezan a entender que los padres no son eternos y por eso pone lo de la muerte, pero sin la carga negativa que nosotros le damos al tema, puede ser?
El dibujo estaba digno de analizarse, qué pena que se perdió!
Un abrazo! :)

London dijo...

Que niño mas lindo!! a mi también me ha chocado la frase incluso cuando te mueras. Pero así son los peques, tienen su propia percepción de todo.

Besitos

Anónimo dijo...

Te lei en el blog de Alice (http://demasiadasolas.blogspot.com/) recién y me quedé pensando que a veces los niños que siempre han ido a un cole (o guardería) no saben jugar solos porque siempre, siempre han estado acompañados de más niños, y por eso en casa se aburren tanto y piden a mamá todo el día. Te lo comento acá mejor porque allá quizás no lo vas a leer. :)

Ainhoa dijo...

Gracias Dharma por la reflexión. Yo creo que lo de los juegos individuales depende más del niño. A O. siempre le ha costado más, pero M puede tirarse horas jugando sola y los dos van a la guardería desde que eran bien pequeños.