viernes, 29 de febrero de 2008

Mi niño habla como un guiri

O. tiene un acento extranjero tremendo cuando habla en español. Es muy raro, porque yo le hablo siempre en español , aunque debo admitir que a veces le hablo en francés sin darme cuenta, y todas las personas que le hablan en español son "nativos", vamos que nadie le habla español con acento. Así que de dónde le sale ese acento?
El caso es que una vez hasta un niño en España se dió cuenta y le preguntó a su madre "por qué O. habla raro?" y claro, la madre le dijo que era porque O. habla francés.
Por lo demás se expresa bastante bien en español aunque es verdad que hablando de algunos temas la falta vocabulario y a veces mezcla los dos idiomas, pero no es eso lo que me preocupa, sino su acento porque en cuanto abre la boca en España se nota "algo raro". Yo creo que con el tiempo se le acabará quitando, pero mientras tanto mi niño habla como un guiri y no podremos ocultarle a nadie que es belga.

1 comentario:

Irantzu dijo...

Hace tiempo que no leia la palabra "guiri", tan tipicamente espaniola!
Tu hijo de mayor, cuando vaya a Espania va a tener un "que se yo" gracias a su acento afrancesado, ya vas a ver!!! ;-)