lunes, 25 de febrero de 2008

Palabras de M. II: NO

El otro día se me olvidó una palabra muy importante del vocabulario de M. Además creo que fue una de las primeras que dijo, antes incluso que "papá" y "mamá". La palabra en cuestión es "no", siempre dicha en un tonillo que a mí me parece muy desagradable. Se me olvidó porque últimamente no la decía mucho, pero esta semana la ha pronunciado en un par de ocasiones "clave" que me han hecho recordarla. Su hermano que es muy cariñoso le pide de vez en cuando un beso o un abrazo y M. que odia ese tipo de cosas le dice "no", con la consiguiente tristeza de O. que se queda medio llorando. Cuando llega la hora de recoger los juguetes, le digo "Maite recogemos?" y ella dice "no" y pone cara de enfadada. Y encima si insisto es capaz de levantarme la mano. Esto mismo lo hace también en la guardería. Vale, acepto que tengo una hija con mucho carácter pero me asombra que siendo tan pequeña pueda ser tan radical y me pregunto cómo puedo suavizarle el carácter por el bien de todos.

1 comentario:

Elenilla dijo...

Mi experiencia me dice que NO SE PUEDE. Laura tiene mucho caracter y es imposible quitarselo. Lo unico que se puede hacer es que crezca y aprenda a controlarlo, pero de vez en cuando le seguiran dando ataques de genio.

Miguel esta gracioso ahora porque dice que no a todo aunque la mayoria de las veces quiere decir si, todavia no controla el lenguaje demasiado bien, jeje.

Besitos