lunes, 20 de octubre de 2008

Historias de amor.

Aquí los "peluches de dormir" de los cuatro reunidos
Mickey y la muñequita de la izquierda son de Maite, el perro blanco de la derecha de Oihan, el perro marrón de la derecha es de Nathan y el otro perro y la jirafa de Basile.

Oihan duerme con su amigo doudou desde que tenía seis meses, casi cinco años más tarde el pobre doudou no tiene casi tela en las patas y ha perdido casi todo el relleno, pero sigue acompañando a Oihan todas las noches.
Maite se encariñó con Mickey (que era de su hermano, pero O. nunca le hizo caso) hace unos cuatro meses y desde entonces siempre duerme con él. La muñequita fue el primer doudou que le regalaron, se lo compró mi madre cuando supo que sería una niña. Cuando M. tenía meses, O. solía hacerle gracias con el doudou como si fuera una marioneta y a Maite ele encantaba.

11 comentarios:

Maria Andrea dijo...

A mis hijos nunca le llamaron la atencion esos muñecos; a mi me encantan! Les habian regalado tantos que al final los tuvimos que a su vez regalarlos porque ocupaban demasiado espacio.
Con respecto al post anterior a mi me encantaria tener otro hijo pero como te pasa a vos "pienso demasiado". Mi hijo mayor me pide otro hermanito pero mi marido no quiere saber nada!

Unknown dijo...

La verdad yo nunca fui fan de los munecos de peluches, ni cuando niña dormia con uno. Pero cuando se lo dije a mi esposo casi le da un infarto. Pues el muy orgulloso habalaba de su nounours (su osito de peluche). Lo acompaño yo no se cuanto tiempo y su mama lo habia guardado, cuando Luciano nacio pues adivina cual fue su primer regalo. Mi hijo duemre toda la noche y todaS laS nocheS con el.... y su padre va de vez en cuando mientras el duerme a mirarlo..."por que es que se ve tan lindo con mi osito" dice. jajaj

Ainhoa dijo...

A mí los peluches me gustan, a mis hijos les regalaron muchos cuando nacieron y por lo tanto tuve dar algunos porque teníamos la casa llena. Guardamos una selección.
Estos doudous de los que hablo son peluches especiales para dormir con ellos, y el material con el que está hecho se presta a las caricias porque es muy suavecito. Además son todos lavables a maquina porque con las babas, mocos y demás se ensucian bastante, sobre todo el de O. que es blanco. El Mickey de Maite es un peluche "normal", pero Maite lo mete en la cuna de todos modos.
Los doudous están muy de moda aquí en Bélgica, casi todos los niños tienen uno (o cogen un pañuelo o mantita, como Lino de Snoopy). Yo no recuerdo este fanatismo por los peluches/doudous en España. Mi hermana tenía su osito de peluche, pero sin más. Para mis hijos el doudou es muy importante y a mí me parece muy tierno que tengan su amiguito de peluche especial.

Anónimo dijo...

Pues mira Lako:
Lucía nunca ha sido muy de doudous. tenía pero no los necesitaba para dormir.ç Blanca tiene muchos doudous , duerme siempre con uno y hasta que no lo encontramos no se va a la cama. No hace falta que sea siempre el mismo, tiene dos o tres preferidos y también se los lleva al colegio!!! el otro día se lo quería meter al curso de natación, imagínate. besos

London dijo...

Aitana duerme con kikonico (un animal extraño medio oso, medio rtón de imaginarium), bueno duerme, ve la tele, come... tenemos 4 y uno gigante porque no sporta verlo tendido!! y por no verla sufrir le compramos mas, me partía el corazón con sus peucheros sentada en la alfombra mirando hacia arriba.

Yo creo que es bueno para ellos tener algo así además de ser muy tiernos. Besos

Edurne dijo...

Así, entre nos: yo también tengo un perrito de peluche que duerme conmigo... jejejeje!

Mamy a la obra dijo...

aca no se usan los doudous como alla, es decir, no existen o al menos yo no conozco de esos muñequitos en que se engancha el chupete (se dice chupete por alla tambien??) pero son realmente hermosos y practicos!! es mucho mas facil encontrar los chupetes de mis sobrinas cuando se pierden, porque solo es cuestion de buscar el doudou al que van unidos!!

Irantzu dijo...

Mi hijo elige uno diferente cada noche, tiene un montón en su cama, algunos eran míos cuando chica... A todos los ama con ternura... jaja. :)
Tengo una duda con el nombre de tu hijo, cómo se pronuncia?

ana dijo...

Hola Ainhoa, por fin te visito y comento!
Tienes razon que en Espania no habia esta moda de los peluches, al menos en mis tiempos de ninia solo se llevaban las muniecas.

De adolescente llene mi cama de peluches, sobre todo ositos y perritos, tenia la familia entera,y eran mi panio secreto de lagrimas y alegrias. Alli siguen a dia de hoy, en mi cama de soltera. Cuando voy a Espania, los acaricio, pienso en quien me los regalo y me traen muchos recuerdos.

Supongo que gusta dormir con ellos porque uno se siente acompaniado y protegido,tenga la edad que tenga.

Un saludo desde Vancouver!

ana dijo...

Oihan o el ninio de las mil caras, me mata de risa. Y que tijeretazo se dio!

Menos mal que el pelo pronto crece!

Elenilla dijo...

Tiene que ser un show iros de viaje con tanto peluche. Mis hijos no duermen con muñecos, pero Miguel de vez en cuando me pide un Pocoyó que le regalaron y se lo mete en la cama con él.

Besitos