sábado, 25 de octubre de 2008

La tienda española

Hoy he tenido el primer concierto con el coro. No ha salido mal, pero yo me he dado cuenta de que tengo que estudiarme un poco más las letras porque había momentos en los que no daba una. Los enanos y X. han venido a verme con una amiga, pero O. tenia un cumpleaños (sí, después de menos de dos meses en el nuevo cole, ya empieza con sus compromisos sociales, ya ha hecho buenos amigos), así que se han perdido casi medio concierto.
El caso es que después del concierto, me he acordado de que cerca de allí hay un "comercio español" al que fui una vez a comprar lomo adobado para freir (las cosas que le apetecen a una cuando está lejos de casa), se lo he comentado a mi amiga y ahí hemos ido. Al verlo se nos han puesto a todos los dientes largos. Un montón de jamones colgados, todas las galletas de nuestra infancia (María, Chiquilín, Tostarrica...), todo tipo de embutidos y quesos de la tierra Idiazabal, manchego, cabrales...), todas las conservas imaginables, bacalao, callos... De todo había allí. el primero en picar ha sido X. "por qué no compramos esto, esto y esto?" y Oihan se ha quedado atontado mirando los jamones "cómo se comen?" y X. le ha contado que son para los ogros, que los cogen del techo y se lo comen a mordiscos. Creo que O. no había visto nunca jamones colgados (o no se había fijado) porque se lo ha creído todo.
Hemos salido de la tienda con un poquito de jamón, un poco de lomo, un trozo de queso, alguna lata... y lo mejor unos preñaos (o choripán)
No soy de las que echan demasiado de menos la comida española, cuando voy o cuando vienen a vernos siempre nos traen reservas, pero en ocho años que llevo aquí es la tercera vez que entro en una tienda de estas. La experiencia de hoy ha sido divertida porque me he sentido como una emigrante de las de hace 40 años que no probaban sus comidas en mucho tiempo y de vez en cuando necesitaban ir a tiendas de ese tipo para no olvidar el sabor de su país. Ahora todo es diferente, los medios de transporte son mejores y encontramos productos de nuestros países con más facilidad o nos los pueden enviar, así que no los echamos tanto de menos. Pero corroboro que nada sabe como en casa. Las cosas tienen gustos diferentes en cada país.
Mañana me voy de viaje de nuevo...

6 comentarios:

ana dijo...

Lo bueno de estar lejos de casa es que disfrutas mas la comida espaniola cuando la tienes a tu alcance, verdad?

Pero a mi me gusta la variedad, salir y poder comer en un japones, hindu, vietnamita, arabe, mejicano, italiano...imposible no engordar asi,una delicia para el paladar!

Te vas de viaje por trabajo, a donde?

Vancouver te espera!

Lulu dijo...

Debo ser ogro porque me encanta el jamón.

La comida española es de lo mejorcito, la más completa, ya sabes lo famosa que es la dieta mediterránea.

¿De viaje? Llévate la cámara.

Besos ♥

Edurne dijo...

Pero cantas, txikita???? Qué sorpresa! Y qué envidia, porqu eyo... vamos nula total! Ahora ritmo, todo el que quieras!
Y del jamón..... ogro ogro ymás que ogro soy yo, bueno, ogra, ogrísima...!
Yo para ser feliz quiero un jamón... (con la música del tractor, a ver, cántela usted!)
Y de viaje otra vez? Jooooo, yo también quieroooo! Pues eso, photos!
Muxus eta ondo ibili!

Ainhoa dijo...

Si Ana, hace más ilusión encontrar comida española. Yo también elijo restaurantes exóticos siempre que puedo, si como fuera, me gusta probar cosas nuevas, de las que no comemos nunca en casa.
Tranqui Lina, he traído la cámara, pero hace un tiempo horrible, no sé yo qué fotos van a salir.
Edurne, claro que canto, en Bilbao en la Sociedad Coral de Bilbao durante muuuuchos años, aquí todavía no había encontrado una coral adecuada (o sólo hacían conciertos de navidad, o eran muy pequeñas, o había que ensayar demasiadas horas), a ver si está va bien, de momento yo encantada.

London dijo...

Yo creo que si viviera tan lejos de casa iría siempre allí a hcer la compram, soy muy ogro y no puedoviir sin jamón, jajaja. Bueno y sin chocapic, lo reconozco.

Te vas de viaje?? a donde toca ??

Besos

Unknown dijo...

Se me hizo agua la boca..... que delicia...
Me imagino la Cara de Ohian jajajaj.
felicitaciones por el concierto, debe ser emocionante...
besos