miércoles, 29 de octubre de 2008

LAS BICICLETAS SON PARA… LOS ALTOS

Como parte de mi visita a Amsterdam, para hacerla todavía más auténtica, decidí que sería una buena idea alquilar una bicicleta. Además tenían bicis en el hotel y después de una mañana lluviosa encerrada en la feria tenia la tarde libre, el cielo estaba azul y hasta brillaba el sol.
Siempre me ha fascinado ver a los holandeses de paseo en sus bicis, majestuosos, mirándolo todo desde lo alto.
En casa tengo una bici que uso de vez en cuando, así que estoy acostumbrada a andar en bici, pero las bicis holandesas me producen respeto y hasta ayer no sabía exactamente porqué.. Es verdad que la mayoría de las bicis en Holanda no tienen frenos « normales » sino que tienen retrofreno( si das pedales en sentido inverso,la bici frena), y yo nunca he conducido una bici con ese sistema, pero lo que en realidad me da pánico es la altura de las bicis, así que, para sentirme cómoda y no tener miedo de caerme tendría que elegir una bici de niño. Eso lo descubrí ayer. Al subirme a la bici que iba a alquilar e intentar pedalear, vi que no era capaz, el miedo a caerme me paralizaba. Así que me quedé sin bici, pero después me alegré porque un par de horas más tarde empezó a llover mucho. Ya sé que los holandeses andan en bici a pesar de la lluvia, yo también, pero prefiero no hacerlo en una ciudad desconocida.

La próxima vez que venga a Amsterdam me informaré sobre dónde puedo alquilar una bici de niño o a lo mejor me animo e intento alquilar una bici normal, grande para mí. He visto que ellos saltan de la bici cuando se paran en un semáforo, yo me limito a rozar el suelo con el pie, a lo mejor estudio la técnica y practico con la bici de mi marido.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Divino!!!!!!!!!!! este me encanto,...
Es lo que mas me gusta de Amsterdam... si ya se que es cliche.. pero que le voy a hacer... me encanta ver a todo el mundo con su bicicleta, bien puestesitos y arregladitos y ni se despeinan... Definitivamente amo esa ciudad....
Y las fotos??? no hay???
Me hubiera gustado verte montada en una bici, asi fuera solo para posar... jajaj
Que te sigas divirtiendo... snif snif.... me dieron ganas de irme ya para alla....

Lulu dijo...

¿Dónde estan las fotos de tu escapada a Amsterdam??? (Entiendase esta pregunta con cara de tristeza)

Mariana dijo...

jijijijij.... es que los holandeses son todos re altos! en realidad hay de todo un poco. por ahi el hotel no tenia variedad, pero yo mide 1,65 y tengo una bici mediana digamos. A la de mi marido (que mide 2m) no me puedo subir porque no llego, tengo que hacer malabares!
Odio las bicis con retrofreno... yo me compre con freno en serio.
(nota de color: los holandeses tienen varias bicis por persona en una familia, a saber: las bicis de vieja -las normales- para ir al bar. Esas que si se las roban no importa. Las de carrera y las mountain bike. Es toooda una inversion esta cosa... dos de las bicis de mi marido estan aseguradas...con eso te digo todo).

coro dijo...

Hola Ainhoa, llevo leyéndote desde el verano y todavía no había hecho ningún comentario porque la verdad es que muchas veces no tengo nada que decir dado que no tengo hijos, pero me divierte leerte y leer las historias de tu vida en Bruselas, una ciudad que me gustó mucho la verdad. En fin, que hoy me hiciste reir, ya el título me encantó, y luego me reí imaginando la situación jajajaja, retrofreno, altura... nosotros cuando estuvimos en Amsterdam no llegamos a alquilar ninguna bici y nos movimos a pie todo el tiempo pero me encantó la idea de olvidarse del coche para todo, y nos llamaba muchísimo la atención que según por qué calles como uno no anduviese atento le arroyaban los "biciclistas"... fantástica ciudad! disfrúala. Un abrazo.

Edurne dijo...

Jajajja, me he acordado de mi estancia en Amsterdam y de que lo que dices es totalmente cierto, desde enctonces siempre lo digo, las bicis holandesas son grandísimas, yo no llego a los pedales, y claro, ellos son altos, pero... los demás no podemos subirnos a ellas!
Lo de una bici de niño, no es mala idea... jajajaja! hala, pues, a practicar!
Que sigas disfrutando entre trabajo y trabajo!
Muxus!

London dijo...

Ainhoa yo hubiera echo lo mismo que tu, si me da miedo me bajo. Siempre me han impresionado los holandeses con tal manejo perfecto de la bici, suben, bajan.. ¿es q no sudan?¿no se despeinan?

Espero que pracitques mucho para la proxima vez. besos

Maria Andrea dijo...

Mi hijo mas chico tiene una bici con retrofreno, creo que aca' las hacen solo para los chiquitos.
Tambien me da miedo usar una bici muy alta (eso que mido 1,78) pero si no estoy bien comoda ni me subo.
Eso, queremos fotos de Amsterdam!!!! Besos

Ainhoa dijo...

Tranquis, habrá fotos, prometido, pero no he podido bajarlas todavía.
Bienvenida Coro. Gracias por comentar.
Marian , gracias por la nota cultural.
Gracias también a las demás por haberos reído conmigo.
Una aclaración, mido 1,62 así que no soy tan enana, pero es que aquí son todos tan altos!!!