viernes, 13 de febrero de 2009

Cinco años

Cinco años llevo en mi trabajo actual y cinco años llevo oyendo que puede que nos mudemos, que puede que se cierre la oficina de Bruselas (que ahora mismo soy yo y nadie más que yo). En todo este tiempo no había pasado nada, pero la noticia llegó. En noviembre de este año dejamos esta oficina. Hasta entonces no tengo que preocuparme (o eso dicen), después puede que tampoco porque quieren dejar algún tipo de presencia en Bruselas, pero todo depende si encontramos oficinas adecuadas (ahora tenemos 150 m² para mí y un director que pasa cuatro días al mes aquí. Viva la optimización de recursos!!!) a un precio razonable. Así que ando buscando business centers en Bruselas y esperando encontrar la oficina perfecta para poder conservar mi empleo por mucho tiempo. Me gusta mi trabajo y me da toda la flexibilidad que necesito ahora con dos hijos pequeños, tiene sus pegas como el trabajar sola con gente al otro lado del mundo con mentalidades diferentes que se piensan que los europeos somos bichos raros, pero en el fondo me gusta y sobre todo no quiero dejarlo porque la oficina vaya a cerrar. Ya he tenido que dejar un trabajo que me gustaba en otra ocasión por motivos económicos y no me gustaría que la situación volviera a repetirse.
Mientras tanto sigo aquí, espero que si alguna vez me voy sea porque lo he decidido yo, no la crisis económica.

14 comentarios:

lapetiteenbelgique dijo...

Espero que encontréis ese nuevo local.

Lo de no ver caras mientras se trabaja sé como es y a veces puede agobiar un poco. Suerte que tienes buen horario.

Laia dijo...

Ainhoa el que busca encuentra así que encontrarás el nuevo local para poder seguir trabajando.

Por cierto gracias por lo del nombre, a mi también me encanta :).

MUchos besos y ánimo en la búsqueda

Françoise dijo...

y bueno... al menos te dijeron que buscaras, hay opcion, no? Ojala puedas encontrar algo, es cierto eso de tener que acomodarse por las decisiones de otros. De todas maneras no seria mal empezar a buscar nuevas oportunidades, no? como para tener un plan B por si acaso...digo!
Besos

Marian dijo...

Que lindo tener un trabajo que te caiga bien. Debe tener su lado positivo y su lado negativo eso de estar sola en a oficina, no?
Se puede saber en que trabajas que es tan lindo?

Lina dijo...

La esperanza es lo último que se pierde. Espero que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Seguro que encuentras un local modesto y les interesa seguir manteniéndote de corresponsal en Bruselas, lako.
he puesto una cosa nueva en mi blog, te vas a reir. Un beso

Ainhoa dijo...

Gracias a todos por los comentarios, esta semana voy a visitar tres oficinas, espero que se adapten al presupuesto de mis jefes.
Fran, ya busco otra cosa, pero quiero un trabajo a media jornada, 4/5 o algo así, estoy mal acostumbrada ;-)
Marian, el trabajo que tengo me gusta porque me da la oportunidad de viajar y trabajar con gente de muchos países diferentes. Además de utilizar muchos idiomas. Si tuviera este trabajo en otro sector sería todavía mejor. Trabajo para asociaciones canadienses de promoción de productos forestales. Y me encargo básicamente de ayudarles con todas las actividades en Europa, desde mailings, hasta preparación de seminarios, participación en ferias... Variadito todo, sin tiempo para aburrirme.

Charlotte Harris dijo...

Suerte con ese local, yo en la zona donde vivo hay muchas, pero claro estan en el quinto pino, y son enormess!
Saludos y animo!

Por cierto: Cuantos idiomas ablas? (Si se puede saber)

Ainhoa dijo...

Sí, locales hay muchos, pero necesitamos algo pequeño, y ahora parece que nos decantamos por los Business center y de esos no hay tantos.
Hablo español, euskera, francés, inglés y algo de italiano, neerlandés y alemán. Pero los idiomas son mi pasión. Soy traductora ;-), aunque esa no sea mi ocupación principal.

Elenilla dijo...

Mucha suerte con la búsqueda Ainhoa! Por que no buscas trabajo en el parlamento? Hablando tantos idiomas tendrías posibilidades y si eres funcionaria tienes un buen horario.

Besitos

Charlotte Harris dijo...

Uaooooo!
No se porque me da, que ya más quisiera ser mi frances, como tus "algo" de italiano, neerlandes y Aleman! jajajajajajaj
Saludos y Courage!

Alegría dijo...

...te añadí hace algún tiempo, a mis favoritos, pero necesitaba cosas que me distrajeran más y más rápido, no he optado por leerte. Lo he hecho al revés, de actual a anterior...y me ha gustado mucho lo que leo... Tánto, que pasaré a visitarte con asiduidad... Un saludo.

ana dijo...

Ya que trabajas con canadienses, por que no buscas oficina en Vancouver y te vienes, jeje?
Yo me ofrezco para ayudarte, todo sea por conocer la sonrisa picara de Oihan y que me miren los ojos de Maite!.

Un beso desde canadilandia!

Ainhoa dijo...

Elenilla, lo voy a intentar por primera vez este año, pero son oposiciones así que además de estudio (que no sé si podré dedicarle el tiempo necesario) es cuestión de suerte porque aún habiendo aprobado no es seguro que te llamen.
Alegría, bienvenida, a ver si me paso yo también por tu blog.
Ana, me ofrecieron ir a Canadá, a Quebec, pero no sé si podría soportar inviernos tan fríos. En Vancouver a lo mejor sí podría vivir, el clima es más parecido a el de aquí. Pero como no me lo han ofrecido todavía... Pero si vuelvo por trabajo, te aviso seguro y me haces una visita guiada, vale?