lunes, 18 de febrero de 2008

Contaminación

Desde hace unos meses es la tercera vez que tenemos una alerta por contaminación en Bruselas. Y justo ahora que nos vemos obligados a coger el coche todos los días para llevar a los peques a la guarde y al cole.
He intentado utilizar el transporte público y tardo un mínimo de dos horas en ir desde casa a mi trabajo pasando por la guarde y el cole. En coche, en poco más de una hora está todo hecho. Así que seguiremos contaminando (muy a nuestro pesar) durante unos meses hasta que puedan ir al cole cerca de la nueva casa. Menos mal que ya les han admitido en uno al que podremos ir andando o en bici.
El aumento de contaminación es debido a las condiciones meteorológicas fuera de lo común en estas fechas. Así que cuando levanto la vista y veo este cielo precioso, tan azul, pero tan poco habitual en Bruselas, me da hasta pena. Si en lugar de cielo azul tuviéramos nubes a lo mejor significaría que hay menos contaminación.

4 comentarios:

Elenilla dijo...

Ainhoa, ahora que vivo fuera de Madrid, pero en alto, cuando veo la silueta de la ciudad se ve una capa de contaminacion increible. Y sin embargo dentro de Madrid se ve un cielo estupendo. No se por que sera.

Lo de los collages que preguntabas en mi blog, los hago con photoshop. Sabes manejarlo? Sino hay otros programas de mas facil manejo.

No trabajaras en el parlamento? Mi cuñada trabaja alli, pero no se lo que hace exactamente. Por eso quiero ir a Bruselas a verla.

Besos

Ainhoa dijo...

Gracias por lo del photoshop, pero la verdad es que no lo uso, ya buscaré otra cosa o me limitaré a las fotos sueltas ;-)
No, no trabajo en el Parlamento, Comisión ni nada por el estilo. Mi marido es belga (a medias) y vine a vivr a Bruselas por amor, qué romántico!! Pero si que tengo amigos que trabajan allí. Muchas gracias por seguir leyéndome y comentando.

Irantzu dijo...

Hola!
Paso de nuevo por aqui...
No sabia lo de la contaminacion en bruselas... de hecho, no me lo hubiera imaginado siquiera!

Ainhoa dijo...

Es verdad que siendo Bruselas una de las ciudades más "verdes" de Europa (hay muchos jardines, parques y bosques) llama la atención. Yo no noto la diferencia al respirar los días de contaminación, pero al parecer aumentan los casos de personas con problemas respiratorios. Tenemos que asumir las consecuencias. Nos estamos cargando el mundo poco a poco.