martes, 26 de febrero de 2008

Un policía llama a la puerta...

Y tremendo susto nos llevamos, sobre todo O. Estábamos tan tranquilos en casa, recién desayunados, todavía en pijama y tocan al timbre. Miro por la ventana y veo el coche de policía aparcado delante de casa. Lo primero que se me ocurrió pensar es que algún vecino había llamado porque le parecía que los martillazos de X., que estaba arreglando las habitaciones, eran demasiado fuertes. Pero no.
Resulta que aquí cuando te mudas y avisas en el ayuntamiento del cambio de domicilio, viene la policía para verificar quién vive en la casa. Vio que estaba yo, los dos enanos "y el señor martilleando arriba" y ya, se fue el señor policía. Ahora a esperar un par de semanas para volver al ayuntamiento y formalizar los papeles. Ya sabía que era así pero eso de que venga la policía a llamar a tu puerta sólo lo había visto en las pelis americanas y la verdad es que impresiona.

4 comentarios:

Irantzu dijo...

Wow, en Alemania tb tienes que avisar que te cambiaste y poner tu direccion en tu Carnet de Identidad, pero no va la policia, son un poco mas relajados por lo visto... por increible que parezca! ;-)

Lapuntadelobelisco dijo...

que fuerte!! a mi me paso hace unos meses, que estacione el auto a la vuelta y lo deje entre 2 garages, de los cuales en uno se ve que la dueña no era muy ducha al volante, por lo que llamo a la Policia y esta vino y me toco el timbre... avisando si podia correr el auto (?), la cosas es que subi x las llaves y cuando llegue la Sra. estaba a los gritos pelados, yo embarazada en potencia pedia disculpa entre sollozos y los policias haciendome señas de que saque el auto, me vaya y no le de bola a la mujer... que parecia un poco extraña!
despues me hice la peli de que estabamos totalmente escrachados!!
fue de serie americana nomas!!

Elenilla dijo...

A mi me ha contado mi cuñada que ahi en Bruselas se pagan impuestos por todo y los vecinos si ven que tienes television llaman a la policia para verificar si has pagado el impuesto correspondiente. Asi como va a haber armonia entre vecinos?

Besitos

Ainhoa dijo...

Irantzu, es verdad, yo pensaba que en Alemania también harían lo mismo. Aquí depende de las zonas, a veces sólo llaman, otras miran si aparece el nombre en la puerta... A mí me tocó visita
P.Yo creo que al estar embarazada fueron más buenos contigo, ero bueno, si la señora era una histérica, a lo mejor hacía eso a menudo y los policía ya la conocían.
Elenilla, lo de los impuestos es muy cierto, por ejemplo, casi la mitad del sueldo se nos va en impuestos. Pero lo de los vecinos depende, habrá de todo supongo, yo de momento no he tenido el problema y espero no tenerlo.