miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cómo cambia la vida

Mis hijos tienen 5 y 2 años y hasta hace poco cada vez que salía y les dejaba "solos" no podía evitar sentirme culpable. Era un sentimiento extraño porque los peques se quedaban con su padre o algún familiar o buen amigo a lo sumo con una babysitter de confianza y no parecían echarme de menos, más bien yo diría que se alegraban del cambio, pero yo me sentía mal por dedicarme algo de tiempo a mí misma en lugar de pasarlo con ellos.

Esto me impedía disfrutar de las pocas salidas con amigos o con X. Lo peor era cuando por alguna razón me ausentaba y dejaba a los niños con su padre, me sentía culpable por dejar a X. solo con ellos y que tuviera que encargarse él de todo (siendo uno siempre es más pesado) y eso que a él le encanta cuando me voy y puede hacer cosas "especiales" con ellos. Por ejemplo, mientras yo estaba en Amsterdam subieron los tres al Atomium, cumpliendo así un sueño de O. que tenía muchísmias ganas de ver todo Bruselas desde ahí arriba.

Sin embargo desde hace un par de meses la cosa está cambiando y estoy volviendo a hacer cosas sola, me he apuntado a un coro que requiere algo de tiempo para ensayos, conciertos y demás, voy al gimnasio tres veces por semana e intento quedar con alguna amiga más a menudo. Además últimamente me ausento más de casa por trabajo. X. por su parte también tiene sus hobbies y cuando coincidimos llamamos a alguien para que nos cuide a los peques (cosa que pasa como muuuucho una vez al mes). El siguiente paso será dedicar más tiempo para nosotros como pareja, queremos escaparnos un fin de semana los dos juntos, pero encontrar a alguien que nos cuide a los dos niños varios días es muy difícil, así que seguiremos haciendo planes y esperando.

5 comentarios:

London dijo...

Ainhoa es totalmente cierto. Antes me sentía culpable dejando sola a la peque,bueno sola... ya me entiendes con quien mejor podría estar que con sus abuelas por ejemplo.

Pero desde verano descubrí que yo tenía una vida, que tenía hobbies, un montón de amigos totalmente descuidados así que decidí sacar tiempo para mí misma sin sentirme culpable. Y finalmente hasta descrubrí que no solo me venía bien a mi sino tambien a ella.

Espero que pronto podrais tener el fin de semana en pareja.

Muchos besos

Unknown dijo...

Sabes?. este tema podria ser tal vez el unico en el que no pensamos cuando vamos a ser padres. Antes de tener hijos, nadie puede dimensionar todas estas cosas, claro siempre lo escuchamos de otras bocas y los que ya son padres cuentan sus experiencias, pero creo que nadie logra realmente dimensionar el tamaño de esto hasta que no lo vive.
Mira todo el tiempo que ha pasado para que tu puedas dejar de sentirte culpable, yo aun no llego a ello y no creo que lo haga pronto porque no tengo con quien dejar a Luciano. Eso es una ayuda enorme, cuando tienes a alguien de tu entera confianza podria llegar a hacerlo, no es nuestro caso.
Pero el tema es que de verdad todos los padres necesitamos nuestros tiempos, despojarnos de esa culpabilidad no es facil, disfrutar sin ellos sin que nos sintamos mal... tampoco es facil.
Yo me alegro que estes sacnado tiempo para ti, mira que hasta envidia me das, yo tambien quisiera ir al gimnasio y poder reunirme con amigas (aca no tengo muchas, eso tampoco ayuda), y el tiempo en pareja... ufff... tal vez eso es lo mas dificil. Hay que trabajar en ello, sin duda... es mas que necesario, ojala lo puedan hacer pronto, una escapadita los dos solitos... como cuando eran novios...
Besos a todos en tu casa.

Charlotte Harris dijo...

LA verdad, es que tiene que ser un poco duro!
No te preocupes, que ya encontraras a alguien que haga de niñera y te puedas dar ese viajecito!
Saludos!

Elenilla dijo...

Ainhoa, yo estoy empezando el paso 2. Me empiezo a cuidar y a dedicar tiempo. El paso 3 lo veo taaaaan lejano... Mi marido y yo estamos todo el día juntos, pero con niños, me agobia un poco que cuando salgamos solos no tengamos de que hablar.

Besos y suerte con lo del viaje en pareja, no estaría mal.

Irantzu dijo...

Creo que la culpa viene porque una se posesiona de ese rol de mamá 24/7 y cree que no tiene otro rol... y cuando lo deja, es como estar haciendo algo malo...
Pero es más bien al revés: si has sido una mamá siempre dedicada, te mereces de vez en cuando un tiempecito para recargar las energías, no? :)