miércoles, 12 de noviembre de 2008

Odio la informática

Cuando tuve la asignatura de informática por primera vez en el colegio la odiaba con toda mi alma. El profesor era horrible, sabría mucho de ordenadores, pero no tenía ni idea de dar clase y lo único que hacía era dar miedo a los alumnos que íbamos a la sala de informática como si fuésemos al paredón, temblando. Además el aula era tétrica . Yo no entendía nada de lo que me explicaban.
Más tarde, en mi año de Erasmus en Francia descubrí internet y me reconcilié con los ordenadores, me parecía increíble la de oportunidades que se abrían ante mí frente a una pantillita.
Mi relación con los ordenadores ha ido evolucionando con los años hasta el punto de que ahora forman parte de mi vida y no podría vivir sin ellos, sin embargo, todavía no he conseguido descrifrar los misterios que los rodean y soy feliz con un ordenador que funciona sin más, pero en cuanto empiezan a dar problemas, me veo en la clase de informática cuando tenía 15 años y me pongo a temblar.
Hacía ya mucho tiempo que no tenía problemas con estas maquinitas, había olvidado aquellos tiempos en los que perdía un trabajo o una traducción porque el ordenador simplemente se quedaba colgado, pero llevo algo más de una semana que sería mejor olvidar, y todo porque me había propuesto poder trabajar en las mejores condiciones desde casa si fuera necesario. Pero está visto que si un ordenador funciona no hay que molestarle porque se rebela. El caso es que hoy he vuelto a la oficina después de cinco días y mi ordenador ni siquiera se enciende, un virus, supongo, no recibo e-mails ("your mailbox is over quota", me encanta este mensaje) me he tenido que instalar en otro ordenador en el que no funcionan los programas que uso en el trabajo. Así que estoy de un genio!!! Qué pérdida de tiempo, ahora a borrar e-mails como una loca. Por qué estás cosas pasan siempre en el momento más inoportuno?

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja... pobre!!! A mi en cambio si me encantan los computadores... cuando pasa eso de que algo falla y no funciona algo, es peor!! Es como si me pusiera guantes de boxeo o algo asi, me digo "no, no... una maquina jamas le ganara al hombre" y te juro que hasta que no lo haga funcionar no respiro tranquila...
NO se porque se dañan cuando mas prisa y trabajo tenemos... yo siempre estoy haciendole mantenimiento, haciendole escaner de antivirus, desfragmentando el discu duro, borrando informacion necesaria, borrando cokies, et, etc, etc...
Ojala se te arregle rapido... yo tampoco puedo vivir sin pc y menos sin internet.
Besos

London dijo...

Yo también las odio, sólo me gustan por internet y me pasa como a tí, me conformo con que funcionen.

Ahora en el trabajo los tengo que usar un poquito mas y salgo loca y de mal humor.

Esperoq ue se te solucione pronto.

Maria Andrea dijo...

Uffff, espero que se solucione pronto. Viste lo que es la tecnologia? Por un lado nos ayuda mucho y cuando algo se rompe nos sentimos perdidos.....Besos

Elenilla dijo...

A mi me encanta la informática!!! En mi instituto siempre estaban cogidas las clases de informática y tenía que apuntarme a otra cosa. Soy muy intuitiva con los ordenadores y aunque no sepa algo lo saco en seguida con un par de pruebas. Mi marido es informático, aunque tiene un poco aparcada la profesión y mi hermano también lo es. Además mi padre da clases en la universidad de ordenador. Estoy rodeada, jeje.

Besos

Irantzu dijo...

A mí me gusta el tema, pero a nivel de usuario... cositas simples. Lo más lejos que he llegado fue hace años a aprender código html para hacerme una web... menos mal que aparecieron los blogs!
Lo que sí odio, y lo he dicho, son los cables! Todo debería ser inalámbrico! Pero todo, todo!