miércoles, 5 de noviembre de 2008

Oihan dice

Mientras cenábamos O. nos contaba algo que no conseguíamos entender, hablaba de de caballeros, pirámides, dibujos y cosas que habían pasado "antes de que hemos nacido". De repente a X. se le ocurrió que estaba hablando de una línea del tiempo y claro, hablaba de los egipcios y los caballeros en la Edad Media, todo eso ocurrió antes de que nacieramos. De ahí hemos pasado a contar quién nació antes y el propio O. ha dicho: "Yo nací antes que M." y le hemos preguntado si se acordaba de cuando M. no había nacido todavía, cuando no tenía hermanita y nos ha contestado muy serio "Oui, toutes ces années je les regarde dans ma tête" (sí, todos esos años los veo en mi cabeza). Claro, así funcionan los recuerdos en la cabeza de los peques, como imágenes que pasan ;-)

Mañana me voy de nuevo, espero sacar alguna foto porque el destino es una ciudad de ensueño, preciosa y que se deja fotografiar, pero pasaré allí sólo unas horas y vuelta a casa, aunque en diciembre me tocará volver con algo más de tiempo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando lei el titulo del post en la actualizacion de mi blog, vine corriendo,... tu sabes que me encantan las conversaciones de O.
Una vez mas, el sale con sus cosas inteligentes y precisas... sera que esas cosas permanecen en la memoria siempre o luego de grandes se van?... lo digo porque yo no me acuerdo de nada de cuando era asi de chiquita....
Para donde vas Ainoha? si es la ciudad que se me viene a la mente con la descripcion...me muero...
A ver: "De ensueño, preciosa y que se deja fotografiar", ademas si vas por unas horas, significa que esta cerca de chez toi, donc.... moi, je pense a........ BRUGES!!!!!!! si???
Ya te lo he dicho mil veces, me encanta esa ciudad.
Ojala no me equivoque!!!
Bon Voyage!!!

Ainhoa dijo...

Yo tengo imágenes grabadas de cuando tenía 3 y 4 años, poquitas, pero bien grabadas, a lo mejor es lo que tú dices.
No es Brujas, es una ciudad muuuucho más grande y más lejana pero con los nuevos medios de transporte queda bien cerquita, como Brujas. Pero creo que ni una foto interesante podré sacar. Si un día voy a brujas te sacaré un álbum entero para que lo disfrutes ;-). Ya has paseado por el Boulevard des Pyrénées y has saludado a las montañas nevadas de mi parte? Debe de estar precioso eso ahora.

Lulu dijo...

Desde luego tienes un niño con unas contestaciones propias de una edad mayor a la que tiene. Nos va a salir catedrático de algo.

¿A donde viajas esta vez?. Me tienes intrigada... Bueno, quiero otro regalo fotográfico.

Besos ♥

Maria Andrea dijo...

Esa memoria visual, esos mometos que te quedan en la cabeza para siempre...
Ahora espero poder ver las fotos de tu viajecito! Besos

Unknown dijo...

Por supuesto que ya fui, he pasado varias veces y siempre pienso en ti ;). Te agradeceria lo de las fotos de Brujas cuando vayas, a ver si renuevo mi album de la ciudad, porque las miro cada tanto... ella se dejo fotografiar muchisimo cuando fui...pero ahora quiero otras nuevas.
Yo tambien estoy intrigada... donde estaras a esta hora???

Charlotte Harris dijo...

Viena? Nose siempre suspendia geografia!
Que bueno tu hijo, con su cine particular en la cabeza!

Edurne dijo...

No leo los comentarios por si las moscas, y pregunto directamente: "no te irás a Bujas, verdad?" Ayyyyyyy!
Voy a mirar a ver si he acertado o alguien más ha pensado lo mismo... A ver, a ver...

Oh, mais no! No es Brujas, pero bueno, si es tan hermosa... seguro que luego diremos, ahhh, mais oui!
Jajajaja!

Pues eso que disfrutes esas horitas y que nos muestres algo de los encantos que veas.

Y de Oihan, bai potxolo bera, jajajajaja! "dans sa tête!" diño!

Muxus!

London dijo...

O. tiene unos golpes geniales. Yo si tengo recuerdos desde los dos añitos mas o menos, recuerdo la casa donde vivia, el cole, a Marta...

Que suerte otra vez de viaje, a ver si en este tambien te pasan anecdotas graciosas.

Muchos besos

Anónimo dijo...

VAS A OSTENDE LAKO?QUÉ INTRIGA CHICA.....

ARMONIA INDIGO dijo...

Hola Ainoha, tienes el privilegio de tener un ser especial, los niños de un tiempo a esta parte están naciendo con una sensibilidad especial, son capaces de ver y recordar cosas que nosotros no vemos, te has parado a pensar un instante cómo un niño puede contarte historias de otros tiempos y de otros lugares. Tienes que fomentarle su creatividad, sus "visiones", préstale mucha atención a todo lo que te cuente porque no es fruto de su fantasía, déjale volar y ponle todos los medios para que se eleve a través del Arte y la Belleza y tú, no sólo disfruta con él, acompáñale en su vuelo y te enseñará cosas que creías dormidas en tu corazón...

Irantzu dijo...

Qué lindo tu hijo y sus respuestas. Podrían preguntarle si recuerda cuando estaba en tu barriga... a veces los niños pequeños dicen que se acuerdan, aunque es dificil saber si lo dicen influenciados por cosas que ya han escuchado...