martes, 17 de junio de 2008

Planeando el futuro


O. de vez en cuando se pone a pensar en lo que hará "cuando sea adulto"' (como él dice).
Ya lleva tiempo diciendo que se va a casar con Elfi, una niña con la que coincide en los cursillos en vacaciones. Ella es mayor, pero es normal, a O. le gustan las niñas grandes.
Un día pasamos por delante de una iglesia y me preguntó "amatxu, me podré casar aquí cuando sea adulto?" Yo me quedé de piedra porque no sabía ni que O. supiera que la gente se casa en las iglesias. Luego descubrí que además de la iglesia, ya había elegido a la novia.
También ha elegido la casa en la que vivirán. Hay un casita al lado de la iglesia que le gusta, no sé porqué la verdad, es de lo más normalita, incluso fea a mi gusto. Otra opción en la que pensó fue quedarse a vivir en nuestra casa, pero tanto su padre como yo le pusimos ejemplos de que nosotros no vivimos con nuestros padres... y parece que está decicidido a vivir solo, con su familia. No tendremos un hijo de 30 años apalancado en casa de sus padres (o eso espero). Por último se le ocurrió otra idea brillante. Se comprará una casa, pero al lado de la nuestra "porque vosotros vais a vivir siempre aquí, verdad?". Así que parece que no quiere separarse demasiado de nosotros, aunque supongo que eso también cambiará con el tiempo. Yo también quería vivir cerquita de mi madre y mira dónde he acabado.
El siguiente paso es encontrar trabajo, no? Pues O. ha decidido que será policía, aunque eso implique que tenga que trabajar a veces los sábados y domingos "porque hoy es sábado y hay policías por la calle, y los domingos también". Muy lógico su razonamiento. Su mujer será "traducteuse" (traductora en francés de Oihan). Por qué habrá elegido esa profesión?
Ayer ya me dijo que tendría cuatro hijos!!! Bueno, eso lo descubrí preguntándole cuando me dijo "mi hijo mayor..." y yo "qué hijo?" y él me explicó que tendría dos hijas y dos hijos, hasta nombres tienen ya. Los niños Thomas y Elias y las niñas Dielsa y Maite. Así que voy a tener muchos nietos. Genial, yo encantada.
Quería dejar constancia de los planes de futuro de un peque de cuatro años porque seguro que dentro de un tiempo todo esto le provocará por lo menos una sonrisa.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja, que divertido!! me has alegrado este dia tan gris, no para de llover y Luciano y yo estamos aburridos aca encerrados... pero me has sacado una buena carcajada. Que ternura de señorcito!!! que tal, ah?
Ya quisiera tener yo esa capacidad de organizar mi vida y de mirar hacia el futuro con tanta claridad!!!!!!!!
Jajaj, yo dizque enternecidada pensando en el dia en que lleguen los por que's? y ahora leyendo las ocurrencias de Ohian se me cae la baba!!!!!
Lo que mas me gusto, es que por lo visto va a ser un gran hombre, respetuoso, casero, responsable, y todas esas cualidades que buscamos siempre las mujeres!!
Hermoso!!

Maria Andrea dijo...

Jajajajaja cuatro años tiene nada mas???? Y las ideas muyyyy claras! Que' lindos que son cuando hablan de sus proyectos.

Resiliente dijo...

genial jajajajjaa genial y te hizo toda esa teoria del futuro? mamma mia la que te espera. besos.

Ainhoa dijo...

Sí, tiene claro el futuro. No me lo ha dicho todo de una vez, va pensándolo poco a poco y de vez en cuando me hace comentarios. Yo los junto todos porque me parece demasiado gracioso. Vermeos que piensa dentro de diez años. Ya os iré contando cómo evoluciona. Lo que está claro es que se reirá él mismo de sus ocurrencias.

Edurne dijo...

Jajajaja! Oihan es un cachondo!
me encanta tanta precisión y seguridad en todo, vamos, que no deja nada al azar; lo tiene todo atado y bien atado, y por si las flys... cerquita de aita y ama!
Eso lo mejor de todo! En el fondo es un niño... claro!

Mamy a la obra dijo...

Que ternura!! sera requisita indispensable que sea traductora de frances??. conciderando que le gustan mayorcitas, capaz que me concidere una posible esposa, no??? jajaja

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad que lo tiene claro... el mío es de los que se deja llevar.
Hay una niña en clase con la que son novios desde el curso pasado, claro que mi hijo no sabía ni que eran novio. Este año lo ha tenido más claro y ya hablaban de boda, pero como siempre hay un tercero en discordia y ella pues está con uno y con otro según su preferencia y cada día esta "casada" o con uno o con otro... y a Martí pues ya le va bien. A veces creo que es demasiado "trozo de pan". Todo le parece bien y pocas veces se enfada.

Igualmente, ahora que se acaba el curso, juraría que aún no han hecho planes para el próximo curso. A veces me pregunto como acabará esto.

J dijo...

woow que bien que tenga la capacidad de proyectar su futuro a muchos se les olvida solo no olvides enseñarle las bondades de vivir su presente =)

-J

Ainhoa dijo...

Zalet, las mayores para él tienen 6 ó 7 años, 8 como mucho. Creo que tú tienes alguno más, pero quién sabe. Estás dispuesta a mudarte a Bélgica?
Edurne, sí un niño, pero vaya capacidad de planearlo todo. Me deja boquiabierta.
Miskah, Oihan es un cabeza loca que no planea nada habitualmente, pero lo de "cuando sea adulto" le preocupa mucho. Y ahí si que planea mucho.
Pinkys, buen consejo, lo tendré en cuenta porque es un fallo que yo he cometido a veces: vivir anclada en el pasado o planeando el futuro y no disfrutar lo suficiente del presente. Pero él de momento lo disfruta a tope, de eso no me cabe duda.

Angelica Jensen dijo...

jajajaja increíble, justo ahora, hablabamos con mi hijo Lukas, él dice que nunca se casará y se quedará conmigo para siempre porque yo soy hermosa (sus palabras) y yo le decía...... que lo mismo le dije a mi madre, cuando chica y mira cuantos hijos tengo y a punto de casarme por segunda vez jajajajajajajaja él me miró y no dijo más.

Aunque tu hijo se ve de ideas claras.....eh?

EmPapeLada dijo...

Jajajajaja, realmente Oihan es muy ocurrente. Pero sí que es un niño muy hábil eh...muy despierto, y eso es bueno.

Francamente, este post me ha hecho soltar una que otra carcajada, pero eso no quiere decir que me esté burlando, en lo absoluto!! Sino que un niño ve la vida de una forma tan diferente...me da nostalgia...de cuando yo tenía su edad (o sea, no hace mucho, jajaja).

Saludos!!