martes, 10 de junio de 2008

Verano organizado


Ayer por fin hice la última inscripción para los campamentos de verano de O. Desgraciadamente no tengo otro remedio que apuntar a O. a actividades porque tanto su padre como yo trabajamos y las vacaciones del cole son muy largas. Mi madre tenía solucionada la papeleta con mi abuela. Nos íbamos todo el verano a Bakio y yo allí tenía a quien me cuidara. Yo disfrutaba un montón. En aquella época los campamentos de verano no existían, sólo las colonias (esas en las que te quedabas a dormir).
Pero los tiempos cambian y la mayoría de los padres necesitamos buscar soluciones. A los pobres enanos supongo que les parecerá como seguir yendo al cole en parte, porque siguen teniendo que madrugar, pero creo que finalmente se lo pasan mejor ahí que en casa.
Este verano O. va a hacer deporte, manualidades, juegos de mesa, una semana en su querida Tanière y va a pasar una semana en casa de su abuela con su primo. Además nos vamos cuatro semanitas a bakio los tres, a ver si X. puede venir por lo menos una semana. Allí iremos a la playa todos los días (si el tiempo lo permite) y O. jugará con sus amiguitos, M. hará amigos y yo me reencontraré con los míos de toda la vida. Tengo unas ganas... Para mí estas vacaciones serán agotadoras porque normalmente X. y yo nos dividimos el cuidado de los niños y cuando uno está cansado el otro toma el relevo y aquí tendré que estar yo todo el rato "de guardia" y puedo asegurar que con O. (cabecita loca) no es fácil. Cuántas veces tendré que correr por la playa gritando su nombre porque se ha alejado sin avisarme? Cuántas veces le tendré que hacerle entrar en razón porque quiere hacer alguna tontería? Y a su hermanita supongo que se le afianzará el carácter y se volverá un poco más burra todavía. Pero a pesar de todo estoy segura de que serán unas vacaciones inolvidables y lo vamos a pasar genial.
Ya falta menos.

7 comentarios:

Jean dijo...

Qué lindas que suenan esas vacaciones!!! Y con respecto a nuestros hijso a veces teniendo que ir a una colonia o campamento durante parte de sus vacaciones de verano... es verdad que quizás es como una extensión de su rutina escolar, pero la pasan bien y se divierten muuucho más que quedándose en casa!
beso grande y buen martes!!! =)

Maria Andrea dijo...

Que' lindo, que disfrutes del mar y con amigos de toda la vida! Seguramente los chicos en la colonia se van a divertir mas que en casa. Nosotros vamos a la montaña y estare' tambien sola con mis dos "pestes" por 6 semanas..... Besos!

Lina dijo...

Pintan bien esas vacaciones...

Yo también busco una ludoteca para Juan para este verano, hasta que su padre y yo tengamos las vacaciones... qué pena que no puedan disfrutar del verano como lo hacíamos nosotras de pequeñas, ¿verdad?.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, primero quiero darte las gracias por tu comentario, estoy abierta a todo tipo de opiniones y sugerencias, asi que me es de gran ayuda escuchar a otras madres.
Sabes?, Nosotros tambien estamos planeando nuestras vacaciones, yo soy colombiana y el otro mes, viajamos a mi pais a presentar a Luciano, sera la primera vez que mi familia lo vea personalmente y estoy muy emocionada, en primera instancia estaremos en Bogota, pero leyendo tu entrada, se me antojo un poquito de playa, pues aunque aqui estamos cerca de la costa, el oceano atlantico es muy frio para mi, asi que por no visitar las aguas caribeñas?.
Me gusto mucho tu entrada anterior, donde escribiste la letra de la cancion en Frances y tienes mucha razon, a veces se nos olvida que fuera de padres, tambien somos mujeres y esposas, no cae para nada mal un ratito a solas con el principe encantado, ah?
Un abrazo, hasta pronto!!

Anónimo dijo...

buena suerte!!!!
Mi Bella tiene un poco más de un año, y hasta ahora no hemos salido de vacaciones los tres. Yo acabo de comenzar a trabajar, así es que por lo menos en un año más no tendremos vacas.
Pasenla bien.. y seguro que los chicos se la van a gozar... yo si creo que es mejor ponerlos en actividades a tenerlos ociosos en frente de la tele...
un abrazo!

Pequeña Ainhoa dijo...

Me parecen geniales estas vacaciones, a disfrutarlas al máximo, os lo mereceis.
un beso hasta el cielo
Loly, la mamá de Ainhoa.

Edurne dijo...

Qué bien que ahora hay campamentos y otras actividades, que antes eso... con las amamas!
Aunque yo soy d elas que tengo un recuerdo fabuloso de mi infancia y mis vacaciones con mis primos!
A disfrutar todo lo que se pueda!